Agricultura y Economía Local

Wednesday, November 4, 2020 - 3:00pm
CST
Conversatorio
Miguel Angel Escalona y Productores

Hoy más que nunca debemos volver nuestros ojos hacia la producción, la economía y el consumo local. Apoyar a los pequeños productores locales (agricultura familiar) y el consumo local es la forma que puede ayudar a la gestión sostenible del agroecosistema y de avanzar en la economía local. Es importante hacer el esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad o región; y es en este esfuerzo que debemos sumarnos todos para producir, procesar, distribuir, intercambiar y consumir responsablemente.

Dr. Miguel Ángel Escalona Aguilar estudió Biología en la UNAM, tiene una maestría en microbiología de suelo por la Universidad de Colima, una especialización en Agricultura y Ganadería Ecológica por la Universidad Internacional de Andalucía en España; Maestría y doctorado en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sustentable por la Universidad de Córdoba, España.

Actualmente es profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Agrícolas, zona Xalapa de la Universidad Veracruzana, Coordina el Cuerpo Académico “Tecnologías Alternativas para la Agricultura Sostenible” y es responsable de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana. Trabaja en proyectos de investigación-acción en producción y consumo de alimentos desde la agroecología tanto en el ámbito rural, periurbano como urbano.