Economía Solidaria, Una Alternativa para el Desarrollo Local

Wednesday, January 27, 2021 - 3:00pm
CST
Paco Gállego y Diego Leandro

La presencia y expansión del COVID-19 ha trastocado y paralizado a la humanidad en todas sus dimensiones de la vida cotidiana, alterando nuestras estructuras organizativas, comunidades y regiones, sumando una nueva crisis a las diversas que ya padece la civilización, ¿Será esta coyuntura una oportunidad histórica para acelerar el cambio de paradigma necesario? Pensamos que sí, de hecho, podemos crear “la Nueva Normalidad” de forma diferente.

Paco Gállego es miembro de la Red Nacional de Economía Solidaria; fundador y participante de varias Asociaciones Civiles: Desarrollo Comunitario Chiapaneco AC, Extensión Agrícola AC, Cultura Ambiental en Expansión AC y Noosfera Desarrollo Sustentabilidad Vida Digna SC.; y miembro de la Plataforma de Reconstrucción del Tejido Social para la región.

En el 2020, Diego Leandro fungió como asesor del componente en Economía Social y Solidaria en el Centro de Investigación y Acción Social Jesuitas por la paz A.C. (CIAS). Actualmente Diego Leandro Lazo García es asesor-promotor desde el enfoque de Desarrollo Comunitario en la empresa Integradora Hortícola del Bajío S de RL de CV. (IHB); donde fortalece 4 Grupos de Autoahorro y Prestamos (GAAP), procesos con emprendedores/as y talleres creativos para Adolescentes y Jóvenes líderes en Riesgo, ambos proyectos en Celaya, Gto.